Bolsa, mercados y cotizaciones

Más de 2.000 agentes vigilarán las calles de Madrid en la Final del Mundial



    Madrid, 9 jul (EFE).- Más de 2.000 efectivos de distintos cuerpos policiales y asistenciales se desplegarán el domingo por el entorno de la plaza de Cibeles, paseo de Recoletos y Colón, para garantizar la seguridad de las más de 200.000 personas que podrían concentrarse a ver el partido en las pantallas gigantes que se van a instalar.

    El tráfico en los carriles centrales desde Cibeles a Colón quedará cortado a partir de las 2.00 de la madrugada del sábado, aunque los laterales permanecerán abiertos hasta las 17.00 horas del domingo.

    Según ha explicado hoy el delegado madrileño de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, agentes de la Policía Municipal establecerán dos "filtros de acceso" al recinto: uno en Colón y otro en el paseo de Recoletos en la confluencia con la calle Bárbara de Braganza, y habrá controles que impedirán la entrada con bebidas alcohólicas u objetos contundentes.

    Pedro Calvo, que ha hecho un llamamiento al "comportamiento cívico" de los madrileños y visitantes que se echen a la calle para ver el partido, ha apuntado que el Ayuntamiento tiene previsto "vallar las principales fuentes de la ciudad", si gana España.

    Además, 110 policías municipales vigilarán en el exterior del perímetro para impedir la venta ambulante, y SAMUR-Protección Civil aportará dos puestos médicos avanzados con diez sanitarios cada uno, dos unidades de Soporte Vital Avanzado con seis sanitarios, y diez unidades de Soporte Vital Básico con 30 efectivos.

    A ellos se sumarán cuatro motos sanitarias, otras 35 personas de coordinación y logística, y veinte equipos a pie, además de 45 agentes de movilidad.

    Pedro Calvo, que ha presentado junto con la delegada del Gobierno en Madrid la llamada "operación La Roja", ha asegurado que los carriles centrales entre Cibeles y Colón tienen capacidad para "200.000 o 250.000 personas, y 300.000 si están unos encima de otros".

    De cara al lunes, el responsable municipal ha recordado que Madrid "se volcará" con la Selección, aunque no gane el Mundial, con la fiesta que hay preparada para ese día a partir de las 19.00 horas.

    La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, que ha pronosticado la victoria de España por 2-0 (con gol de Villa incluido), ha pedido a los ciudadanos que no acudan al aeropuerto de Barajas a recibir a los jugadores, sino que asistan al recorrido que harán por el centro de Madrid y a la fiesta que empezará a las 21.00 en la explanada del Puente del Rey, junto al río Manzanares.