Bolsa, mercados y cotizaciones
El DAX 30 baja en una jornada sin tendencia definida
Fráncfort (Alemania), 12 jun (EFECOM).- El DAX 30 bajó hoy en una jornada de nerviosismo y sin tendencia definida, después la corrección experimentada la semana pasada y la recuperación de ayer.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una bajada de 27,84 puntos, un 0,36 por ciento menos, hasta 7.678,26 unidades.
Un operador del banco Postbank dijo que el mercado está nervioso ante el vencimiento de las opciones y los futuros sobre el DAX 30 el próximo viernes y que las pérdidas de las bolsas en EEUU en la apertura reforzaron la tendencia a la baja.
El grupo industrial Siemens subió un 1,09 por ciento, hasta 97,43 euros, después de que el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley aumentara el precio objetivo de 110 a 130 euros por acción.
Algunos operadores dijeron que corrieron rumores sobre el interés del consorcio estadounidense General Electric por la compañía germana.
El fabricante automovilístico DaimlerChrysler ganó un 0,1 por ciento, hasta 66,38 euros, tras la revisión al alza que hizo el banco Deutsche Bank de su precio objetivo, hasta 86 euros por título.
El banco hipotecario Hypo Real Estate cayó un 1,5 por ciento, hasta 48,40 euros, debido a los temores sobre próximas subidas de los tipos de interés y arrastrado por la tendencia desfavorable después de haber perdido la cota de 50 euros.
La compañía aérea Lufthansa retrocedió un 0,5 por ciento, hasta 20,03 euros, aunque los analistas hicieron comentarios favorables de los datos de viajeros de mayo, presentados hoy.
Deutsche Telekom perdió un 0,29 por ciento, hasta 13,61 euros, a pesar de que la compañía y el sindicato de servicios Ver.di reanudarán sus negociaciones sobre el traslado de 50.000 empleados a empresas externas. EFECOM
ogm jla