Bolsa, mercados y cotizaciones

El DAX 30 se recupera impulsado por bolsas asiáticas y estadounidenses



    Fráncfort (Alemania), 11 jun (EFECOM).- El DAX 30 se recuperó hoy parcialmente de las fuertes pérdidas de la semana pasada, impulsado por las ganancias de las bolsas asiáticas y estadounidenses, y a la espera de que se publiquen nuevos datos económicos que marquen su rumbo.

    El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una subida de 115,60 puntos, un 1,52 por ciento más, hasta 7.706,10 unidades.

    Algunos agentes de bolsa consideraron que las ganancias de hoy se debieron "sólo a la típica sesión de recuperación tras una semana en negativo" y mostraron escepticismo ante la capacidad del mercado para mantener esta tendencia alcista.

    En su opinión, es difícil pronosticar si el selectivo logrará volver a subir antes de conocer los numerosos datos económicos previstos para esta semana, como los de inflación de EEUU.

    Allianz fue el ganador del día, con una aumento del 3,4 por ciento, hasta 168,66 euros, después de que se publicase que la compañía estudia varias opciones estratégicas de crecimiento y no descarta una fusión bancaria.

    ThyssenKrupp ganó un 2,3 por ciento, hasta 43,49 euros, impulsado por la demanda global en Europa de títulos del sector siderúrgico y por los rumores, posteriormente desmentidos, de que la compañía tiene interés en su competidor US Steel.

    Deutsche Bank subió un 2,2 por ciento, hasta 108,84 euros, y Commerzbank mejoró un 1,7 por ciento, hasta 35,83 euros, después de que el sector bancario fuese uno de los que tuvo más pérdidas la semana pasada.

    Deutsche Börse, que hoy ejecutó un desdoblamiento de acciones y entregó dos títulos nuevos por cada uno de los antiguos, se incrementó un 1,2 por ciento, hasta 83,63 euros. EFECOM

    mja/jj