Bolsa, mercados y cotizaciones
El dólar se acerca a los 122 yenes en día de pocos incentivos
Tokio, 1 jun (EFECOM).- El dólar se acercó hoy a la banda de los 122 yenes apoyado por la gran diferencia de los tipos de interés entre Estados Unidos y Japón, y pese a una jornada escasa en incentivos frescos para las negociaciones.
Al final de la tarde, el billete verde se cotizaba en 121,88 yenes, frente a los 121,61 yenes de ayer al final de los últimos intercambios vespertinos.
A lo largo de la jornada, el dólar fluctuó entre los 121,70 yenes y los 121,98 yenes, mientras que el mayor volumen de negociaciones tuvo lugar sobre los 121,93 yenes.
El máximo del día no tenía precedentes desde el 30 de enero, cuando la divisa estadounidense alcanzó los 122 yenes.
Según intermediarios citados por la agencia local Kyodo, el dólar se mantuvo en los 121 yenes debido a la prioridad como factor que gana la diferencia de tipos de interés entre Estados Unidos y Japón.
La firmeza de indicadores recientes en la economía estadounidense ha incrementado los rumores de una nueva subida de tipos en ese país y hoy produjo compras de dólares, dijeron los expertos.
La subida del dólar fue, sin embargo, moderada debido a que muchos de los inversores prefirieron esperar a los datos de empleo de mayo en Estados Unidos, que se habrán dado a conocer al final del día.
También estuvieron presentes como factor los descensos temporales en las bolsas chinas, que produjeron temor a medidas oficiales de Pekín para enfriar sus mercados y se tradujeron en ventas de dólares.
El alza de la bolsa de Tokio, que hoy logró rebasar temporalmente los 18.000 yenes por primera vez en tres meses, contribuyó a neutralizar la fuerza alcista del dólar.
El euro, por su parte, se cotizaba al final de la tarde de hoy en 163,85 yenes y 1,3441 dólares, frente a los 163,44 yenes y los 1,3437 dólares de ayer en los últimos intercambios vespertinos. EFECOM
gr/cg