Bolsa, mercados y cotizaciones
El dólar cae a los 121 yenes y medio a la espera de indicadores económicos
Tokio, 24 (EFECOM).- El dólar cayó hoy medio yen y se quedó a un paso de los 121 yenes y medio en el mercado de Tokio, en parte por culpa de una actitud de cautela de los inversores ante el próximo anuncio de indicadores económicos en EEUU y la Unión Europea.
A las cinco de la tarde, el dólar se intercambiaba a 121,44 yenes en comparación con los 121,82 yenes a los que cotizaba ayer por la tarde en el mercado tokiota.
La mayor parte del tiempo se mantuvo en niveles cercanos a los 121,60 yenes y nunca se movió de los límites marcados por los 121,40 y los 121,65 yenes.
El dólar cayó gradualmente hacia terreno de los 121 yenes y medio desde la zona cercana a los 122 yenes que venía ocupando a causa de la actitud de espera de los inversores hasta que se publiquen diversos indicadores económicos en EEUU y la Eurozona.
El estratega de JP Morgan Chase, Toru Sasaki, aseguró a la agencia Kyodo que el mercado está simplemente vacío de razones para tomar posiciones audaces.
Los indicadores a los que esperan los inversores incluyen el índice de confianza en el mercado alemán de abril y el de la venta de casas en EEUU en el mismo mes.
Los inversores aseguraron tener la atención puesta en el mercado financiero de Shanghai y no mantener posiciones de compra de dólares a causa de las declaraciones realizadas por el ex presidente de la Reserva Federal estadounidense, Alan Greenspan, en las que advirtió sobre una posible burbuja en el mercado chino.
El yen permanecerá débil mientras los inversores sigan convencidos de que el aumento de tipos del Banco de Japón se demorará durante un tiempo.
El euro cotizó hoy por la tarde a 163,16 yenes y 1,3435 dólares, en comparación con los 163,55 yenes y 1,3425 dólares de ayer en los últimos intercambios vespertinos. EFECOM
fab/cg