Bolsa, mercados y cotizaciones
Fusión entre Capitalia y Unicredit arrastra a la Bolsa de Milán
Roma, 21 may (EFECOM).- La caída de los títulos de Unicredit y Capitalia, que anunciaron su fusión, ha arrastrado a la Bolsa de Milán, que cerró con una bajada de su índice selectivo S&P/MIB de 1,96% para quedar en los 43.495 puntos.
El índice general Mibtel perdió el 1,27%, y se situó en 33.930 puntos.
Los analistas hablaron hoy de una "bajada técnica" de la Bolsa, ya que estuvo completamente dominada por Unicredit y Capitalia, dos de los títulos con más peso en el selectivo, que ayer anunciaron su fusión, de la que nacerá un coloso europeo con 100.000 millones de capitalización.
Por ello, a pesar de que en el resto del selectivo cerró en positivo, al mercado pesó la bajada del 1,63% de Capitalia, y del 2,54% de Unicredit.
Durante la jornada bursátil se intercambiaron 208 millones de acciones, el 8% del capital, del título de Capitalia, mientras que pasaron de manos 322 millones de títulos, el 3,19% de Unicredit.
A esto, se sumó la caída del Banco Popular de Milán (-4,96%), después de que anoche se cerrase también su fusión con el Banco de Emilia Romagna.
Otra bajada importante fue la del título de Fastweb (-1,55), que desde hace algunos días ha pasado a estar bajo el control de la suiza Swisscom.
Ahora, la atención del mercado se centra en los rumores de futuras alianzas del título del Monte dei Paschi di Siena, el quinto banco italiano, que se ha quedado aislado tras el nacimiento de los dos colosos Unicredit y Intesa-SanPaolo, y que hoy cerró con una subida de un 3,01%.
Entre las subidas, destacó el sector energético, con Eni, que sumó un 1,11%; Enel que aumentó un 0,52; Terna ganó un 0,91, al igual que recogieron ganancias Saimpem (+1,21) y Tenaris (+2,48).
Las principales empresas italianas también cerraron con ganancias: Fiat (0.69%), Atlantia - la antigua Autostrade- (+1,37%), Alitalia (+0,26%) y Telecom (+1,79%). EFECOM
ccg/jla