Bolsa, mercados y cotizaciones
Tendencia estable
Londres, 14 may (EFECOM).- La bolsa de Valores de Londres permaneció en el inicio de la sesión estable, aunque registró ligeras ganancias, de manera que su índice principal FTSE-100 mejoraba 0,2 puntos, un 0,00 por ciento, y se situaba en los 6.565,9 puntos a las 8:45 GMT.
La oleada de fusiones y adquisiciones logró evitar que el parqué londinense se situara en los números rojos durante la mañana de hoy, tras las fuertes ganancias que el "footsie", como se conoce el FTSE-100, registró a finales de la semana pasada.
Con un aumento del 2,29 por ciento, hasta los 335 peniques, la cadena de supermercados Morrisons lideraba las ganancias, después de las especulaciones acerca de una posible oferta que plantea lanzar el fondo de inversión CVC Partners.
Los rumores de adquisición también empujaban al alza la empresa de materiales de construcción Hanson, que avanzaba un 1,11 por ciento, hasta los 1.048 peniques, tras la publicación de un informe que sugiere que fondos de inversión privados consideran presentar ofertas para hacerse con la compañía, tras conocerse la semana pasada que su rival alemán HeidelbergCement planificaba lo mismo.
También con subidas iniciaban la semana Centrica, el mayor grupo energético del Reino Unido, y el grupo editorial Pearson, propietario del diario económico "Financial Times", que avanzaban un 1,56 por ciento y un 1,52 por ciento, respectivamente.
Las compañías mineras protagonizaron los descensos de la mañana.
El principal perdedor era Lonmin, que retrocedía un 2,37 por ciento, precedido por Río Tinto, que perdía un 1,70 por ciento, y Antofagasta, que bajaba un 1,04 por ciento.
El barril de crudo Brent para entrega en junio cotizaba hoy a 66,46 dólares a las 8:45 GMT, en tanto que la onza de oro al contado se situaba en 669,00 dólares.
El dólar se pagaba a la misma hora a 0,7385 euros y a 0,5050 libras. EFECOM
lj/mdo