Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 no puede: cae cerca de un 0,5%
Buscando pistas en las divisas: ¿es vulnerable el rebote en la renta variable? El Ibex 35, tras haber marcado máximos del día en 10.648,6 esta mañana, no ha aguantado las subidas a pesar de los buenos datos tanto de PIB, como de PMI de Chicago (en máximos de cuatro años) como de confianza del consumidor. De momento, pérdidas de medio punto y mínimos del día por debajo de 10.400 puntos. Vigilando el petróleo: ¿objetivos en 92 y 110 dólares?
"Los principales índices europeos sufren de nuevo el acoso de las ventas a excepción del Ibex 35, que al ser el más castigado previamente ahora es el que trata de resistir mejor la presión vendedora", señalaba Joan Cabrero en Ecotrader, que recuerda que "esta situación podría ser bastante transitoria puesto que la debilidad de nuestro selectivo español podría volver a salir a la palestra en cualquier momento".
"Hoy tenemos cierre semanal y mensual, y de forma general las líneas de vela que observamos son potencialmente bajistas y sugieren que la fase bajista iniciada hace dos semanas todavía no ha concluido. Con todo, para que las cesiones se intensifiquen es preciso que Wall Street acabe perdiendo los soporte clave que presenta el Standard & Poor's en los 1183 puntos o los 10.950 del Dow Jones Industrial. La pérdida de estos soportes ya no dejaría lugar a dudas de que la corrección podría ser importante en próximas sesiones", añadía el analista.
El huracán de mediados de semana provocado por la crisis de la deuda europea parece quedarse en una tormenta en un vaso de agua. Al menos en Wall Street, donde los índices aceleraron la subida del miércoles en una nueva demostración de fuerza.
Detrás de la subida de ayer hay que apuntar los buenos resultados de Exxon, dentro de la tónica habitual de la temporada. Pero, sobre todo, una relajación porque Wall Street percibe que la crisis griega no va a ir a más después de anunciarse más detalles del plan de rescate.
Además del PIB de EEUU, también conoceremos el índice de confianza de la Universidad de Michigan y el PMI de Chicago. También habrá nuevos resultados empresariales como Chevron.