Bolsa, mercados y cotizaciones
Eurocontrol confirma el cierre del espacio aéreo del noreste de España hasta las 14.00 GMT
La autoridad ha destacado que el espacio aéreo en esa zona está abierto por debajo o por encima de la altitud indicada.
En concreto, está afectado parte del espacio aéreo de Bilbao, Pamplona, Lleida y Asturias, entre otras zonas.
Según el mapa de previsión de avance de la nube volcánica hacia el este de Europa, el fenómeno podría afectar a parte del Levante español en las próximas horas.
Aena ha decidido esta mañana, en coordinación con Eurocontrol, el cierre al tráfico aéreo del aeropuerto de Barcelona y de otros 10 aeropuertos de Cataluña y el norte peninsular desde las 8.30 horas hasta las 16.00 horas (hora local).
Esta medida afectará a los aeródromos de Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Logroño.
También se cierra el aeropuerto de Lleida, que no pertenece a la red de Aena.
Eurocontrol informa también de que está totalmente restringido el espacio aéreo de Bélgica, Estonia, Finlandia, el Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Polonia, Croacia, Hungría, Suecia, Eslovenia, la República Checa, Rumanía, Suiza, Serbia, Bulgaria, Letonia y Eslovaquia.
Hay restricciones parciales en los cielos de España, Alemania, Italia, Francia, Austria, Irlanda, Noruega, Ucrania y Lituania.