Bolsa, mercados y cotizaciones
Los mercados del Sudeste de Asia suben con la vista puesta en Wall Street
Manila, 23 abr (EFECOM).- El máximo histórico de Wall Street el viernes estuvo muy presente hoy en las jornadas bursátiles del sudeste de Asia, donde todos los mercados echaron el cierre con subidas, excepto el de Tailandia.
La plaza financiera de Filipinas fue la que protagonizó la escalada mayor, con todos los sectores en positivo a pesar del anuncio de que el déficit del Estado había superado las previsiones durante el primer trimestre del año.
El índice PSE de la Bolsa de Valores de Manila avanzó 64,25 enteros, equivalentes al 1,94 por ciento, y se instaló en el nivel 3.319,01.
Si la avalancha de buenos resultados empresariales impulsó al Dow Jones el viernes, la Bolsa de Valores de Singapur se benefició hoy del optimismo de los inversores en que empresas fundamentales anunciarán sólidas ganancias del primer trimestre del 2007, según el comentario de un corredor.
El índice Strait Times avanzó 27,81 activos, equivalentes a un 0,83 por ciento, y llegó a los 3.388,48 puntos.
La Bolsa de Valores de Indonesia se revalorizó un 0,91 por ciento, hasta los 1.986,73 enteros, tras acumular durante la jornada 18.00 puntos.
El ímpetu comprador se contagió en la Bolsa de Valores de Kuala Lumpur, donde también jugó hoy un factor importante la entrada en el parque de fondos gubernamentales.
El índice KLCI creció 5,99 puntos, equivalentes a un 0,46 por ciento, para culminar el día en los 1.321,36 puntos.
En Tailandia, la preocupación por el curso de la economía nacional superó al optimismo proveniente del exterior y el índice SET de la Bolsa de Valores de Bangkok cedió 1,35 activos, equivalentes a un 0,20 por ciento, y finalizó en los 686,18 enteros.
En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:
Rupia indonesia 9.089,50
Peso filipino 47,56
Bat tailandés 35,03
Ringit malasio 3,42
Dólar singapurés 1,51
EFECOM
zm/txr