Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Finanzas.- La CAM compra el 5% de BMCE, segundo grupo bancario privado de Marruecos, por 132 millones
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha alcanzado un acuerdo con el grupo Banque Marocaine Du Commerce Extérieur (BMCE Bank) para la adquisición del 5% de su capital por 132 millones de euros, informó hoy la entidad.
La caja señala que esta toma de participación, que esta pendiente de la autorización de las entidades supervisoras, se enmarca en una alianza que supone "el establecimiento de un amplio acuerdo comercial con el que pretende potenciar la vinculación de los inmigrantes marroquíes en España con la entidad, incrementar la participación en operaciones de comercio exterior y participar en el desarrollo industrial marroquí, especialmente en el ámbito turístico-hotelero".
BMCE Bank, el segundo grupo bancario privado de Marruecos, dispone de una red de 346 oficinas en Marruecos, está presente en 11 países y tres continentes y cuenta con más de 3.500 empleados.
Con unos activos de 7.600 millones de euros y un resultado de 85 millones de euros al cierre de 2006 opera en todas las áreas de negocio bancario, 'retail', gestión de activos, fondos de inversión, financiación al consumo o banca seguros, con una larga experiencia en el sector de empresas y comercio exterior.
Además, posee una participación del 35% en el Bank of Africa, tercer grupo bancario de la Unión Económica y Monetaria del Africa Occidental, con importante presencia en Malí, Benín, Níger, Costa de Marfil, Burkina Faso, Madagascar, Senegal, Kenia y Uganda.
La vocación social de BMCE Bank se manifiesta en la actividad de su Fundación, centrada en la mejora de las condiciones medioambientales y educativas de Marruecos, habiendo construido 62 complejos educativos que albergan a más de 7.400 estudiantes en edad escolar y 1.200 en preescolar.