Bolsa, mercados y cotizaciones
Oferta Banco de China se situará en la parte alta de la horquilla
Hong Kong, 24 may (EFECOM).- El Banco de China finalmente saldrá a bolsa en Hong Kong, el próximo día uno de junio, a un precio de 38 centavos de dólar por acción, en la parte superior de la horquilla previsto por la entidad, dijo esta tarde la página web del diario "South China Morning Post", citando fuentes del mercado.
Tal y como ocurrió hace dos semanas con el tramo reservado a los inversores institucionales, el tramo reservado a los inversores minoristas fue suscrito unas 70 veces, según el diario, antes de cerrar, ayer por la tarde.
Ahora corresponderá a la entidad distribuir entre los interesados los 25.570 millones de acciones que han sido reservadas para esta salida a bolsa, la más esperada de los últimos años.
Tal es el interés en esta cotización, que el tramo institucional de la oferta pública de valores del Banco de China fue suscrito completamente durante el primer día de operaciones, el pasado día 11 de mayo.
El banco recibió al menos 72.860 millones de órdenes, lo que representa una importante muestra de apoyo del mercado de los mercados a su decisión de salir a bolsa.
El 95 por ciento de las acciones fueron reservadas, desde el principio, para los inversores corporativos.
El Banco de China, creado a principios del siglo XX, es propiedad en un 80 por ciento del Estado chino.
El 20 por ciento restante es propiedad del Banco Asiático de Desarrollo, el Royal Bank of Scotland, la entidad UBS y Temasek Holdings, que es el brazo inversor del gobierno de Singapur.
La flotación pública de la entidad, el segundo banco de China por volumen de préstamos, será la mayor salida a bolsa que ha visto Hong Kong en seis años.
La firma espera recaudar unos 6.000 millones de dólares con esta venta, que luego podría ampliar en otros 2.500 millones si finalmente decide empezar a cotizar en los mercados domésticos de Shenzhen y de Shanghai, lo que podría tener lugar antes de seis meses, según los analistas locales.EFECOM
rpl/mz/cg