Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa mantiene el impulso y el selectivo Ibex sube el 0,39 por ciento



    Madrid, 3 feb (EFE).- La Bolsa española mantenía en los primeros compases de la sesión el pulso alcista con el que inauguraba la jornada y su principal indicador, el Ibex-35, avanzaba el 0,39 por ciento con la práctica totalidad de sus valores en positivo.

    A las 09.10 el selectivo español recuperaba 42,40 puntos y se situaba en 11.183 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo excepto Bienes de consumo, avanzaba el 0,34 por ciento.

    Un día antes de que el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra decidan sobre los tipos de interés, la Comisión Europea evalúa el plan de austeridad griego y aprueba recomendaciones a Atenas, junto con un calendario de seguimiento.

    Además, se difunden los índices mensuales de Directores de Compras (PMI) compuestos y del sector servicios de la zona del euro, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

    Los mercados de estos países experimentaban avances mucho más moderados que Madrid, de modo que el FTSE londinense subía el 0,01 por ciento, el CAC de París, el 0,10 por ciento, y el FTSE de Milán, el 0,12 por ciento.

    En España predominaban las ganancias y apenas media docena de cotizadas (Inditex, ArcelorMittal, Abengoa y Sabadell) mantenían descensos que oscilaban entre el 1,40 y el 0,21 por ciento.

    En el otro lado de la tabla Enagás se revalorizaba un 1,46 por ciento, e inmediatamente después se situaban Telefónica, con una subida del 0,80 por ciento, y Santander, con el 0,56 por ciento.

    Para el resto de pesos pesados del mercado, los avances eran del 0,67 por ciento para Endesa, del 0,36 por ciento para BBVA, del 0,24 por ciento para Iberdrola, y del 0,17 por ciento para Repsol.

    En el mercado continuo destacaban los repuntes de Gam y Nicolás Correa, cercanos al 2,5 por ciento, así como e descenso de Sniace, del 3,22 por ciento.

    El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,398 dólares, frente a los 1,395 dólares de ayer por la tarde.