Bolsa, mercados y cotizaciones
Almunia considera que caída bolsas se debe a una corrección técnica
Madrid, 5 mar (EFECOM).- El comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, consideró hoy que la caída que están experimentado las bolsas en todo el mundo desde la semana pasada se debe a "una corrección técnica".
Almunia hizo estas declaraciones en una rueda de prensa, tras presentar el libro "La mayor operación de solidaridad de la historia. Crónica de la política regional en España", de José Luis González Vallvé y Miguel Angel Benedicto.
En concreto, el comisario europeo dijo que "sobre la situación de los mercados es todavía pronto para llegar a conclusiones más definitivas", aunque añadió que "se está produciendo esa corrección técnica después de aumentos muy importantes en la valoración de los activos en bolsa".
En su opinión, no existe "ningún elemento diferencial respecto a la situación de hace un mes o dos meses como para pensar que la corrección corresponde a factores de índole más permanente".
Pese a todo, Almunia indicó que "que hay que estar vigilante y ver día a día lo que está pasando en los mercados", a la vez que celebró el grado de protección superior que proporciona la moneda única "frente a ese tipo de turbulencias".
La bolsa española lleva cinco sesiones consecutivas a la baja, en las que ha perdido alrededor del 7 por ciento de su valor. Hoy a las 15.30 horas cedía el 1,75 por ciento, con lo que el descenso acumulado respecto al cierre del 2006 se eleva al 3 por ciento. EFECOM
jg/jla