Bolsa, mercados y cotizaciones

Sebastián pide un esfuerzo a Magna y considera contraproducente la huelga



    Madrid, 20 oct (EFE).- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha pedido hoy un "esfuerzo" a Magna para resolver el ajuste a corto plazo de la factoría automovilística zaragozana de Figueruelas y ha considerado que su objetivo es evitar la huelga, que sería "contraproducente".

    Sebastián ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Senado en referencia a la convocatoria de huelga de cuatro de días aprobada por el Comité de Empresa de la planta de General Motors en Figueruelas como medida de presión para que Magna modifique el plan industrial que plantea para la factoría zaragozana, que incluye 1.332 despidos.

    El titular de Industria ha señalado que la huelga no sería buena para nadie, ni para España, ni para Figueruelas, ni para los trabajadores, ni para la empresa.

    Ha asegurado que su objetivo es evitar la huelga, por lo que ha hecho un llamamiento a las dos partes a retomar el diálogo -con las que se pondrá en contacto esta misma tarde- y ha ofrecido su mediación para conseguirlo, incluso, en el espacio físico del Ministerio.

    Sebastián ha dicho que es optimista, pero ha expresado su preocupación por la situación, ya que el ajuste a largo plazo de la factoría quedó resuelto la semana pasada, pero ahora, queda la parte más delicada, que es el ajuste a corto plazo.