Bolsa, mercados y cotizaciones

El Dow Jones baja el 0,16% en espera de los resultados trimestrales de las empresas



    Nueva York, 7 oct (EFE).- La Bolsa de Nueva York mostraba hoy una tendencia variable en los comienzos de la sesión y el índice Dow Jones de Industriales cedía el 0,16%, con los inversores a la espera de que las grandes empresas estadounidenses comiencen a difundir sus resultados trimestrales.

    Cumplida la primera media hora de negociaciones ese indicador bursátil cedía 15,50 puntos y se situaba en 9.715,75 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,04% (0,38 puntos) y se instalaba en 1.055,10 unidades.

    El índice compuesto del mercado Nasdaq, que incluye a numerosas empresas de tecnología e internet, subía el 0,09% (1,93 puntos) y llegaba a 2.105,57 unidades.

    El mercado neoyorquino inició la tercera sesión de la semana sin un rumbo definido, después de registrar sustanciales ganancias en las dos sesiones previas, que sirvieron para neutralizar las pérdidas de la pasada semana.

    El sector de materias primas, con un avance del 0,62%, era el que mostraba un avance más firme, seguido del financiero y el de energía, que subían en ambos casos en torno al 0,2%.

    Las acciones de Bank of America se revalorizaban el 1,46% y la tecnológica Cisco subía el 1,51%, con lo que se situaban a la cabeza del grupo de empresas en el Dow que registraban ganancias.

    El fabricante de aluminio Alcoa difundirá después del cierre del mercado sus resultados del tercer trimestre de este año y abrirá así la oleada de presentación de cuentas que otras empresas del Dow harán en próximas sesiones.

    Las acciones de Alcoa se revalorizaban el 0,72% y también registraban avances sustanciales los títulos de General Electric (0,93%) y Coca-Cola (1,34%).

    La sesión se presentaba de momento menos favorable para Boeing (-1,78), AT&T (-1,2%), Merck (-0,98%) y 3M (-0,87%), entre las que registraban descensos algo más significativos.

    El banco Santander Brasil abrió hoy la sesión en el mercado neoyorquino coincidiendo con el inicio de la cotización de sus títulos tras una exitosa oferta pública, y cambiaban de manos a 13,24 dólares, después de abrir a 13,30 dólares.

    La deuda pública estadounidense a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,20%.