Bolsa, mercados y cotizaciones
La Bolsa de Londres supera la barrera de los 5.000 puntos por primera vez desde 2008
La Bolsa de Valores de Londres sigue su racha de continuas subidas, aupada por las buenas noticias en torno a la recuperación de la economía británica. Así, ha superado por primera vez desde octubre de 2008 la barrera de los 5.000 puntos.
El índice principal Ftse 100 subió 57 puntos (un 1,15%), situándose en 5004,3 enteros, y el intermedio Ftse 250 subió 101,7 puntos (o el 1,13%) y acabó en 9.137 puntos.
Lento pero seguro, el Footsie ha ido siguiendo los indicios que apuntaban a una salida de la recesión, y en la última semana ha recibido casi con ebullición los datos que apuntan oficialmente a que el Reino Unido empieza a ver la luz al final del túnel.
Buenas noticias
Las empresas que cotizan en el parqué londinense se han revalorizado por el ánimo optimista de los accionistas tras conocer noticias como el intento de fusión de compañías como Cadbury y Kraft Foods, y la salida oficiosa de la recesión, de acuerdo con los informes de algunos expertos.
El Instituto Nacional de Investigación Económica y Social (NIESR) afirmó este martes que la economía británica creció un 0,2% entre junio y agosto, y las cifras oficiales mostraron que la producción manufacturera creció en julio al ritmo más alto registrado en los últimos 18 meses.
A estos datos se sumó hoy el de que el mercado laboral del Reino Unido ha empezado a mostrar los primeros síntomas de recuperación después de 17 meses consecutivos de destrucción de puestos de trabajo, según un estudio de las agencias de empleo.
En este contexto, las ganancias del índice de referencia estuvieron lideradas por British Airways (BAY.LO), cuyos títulos subieron 10 peniques, hasta los 211, seguida de empresas del sector turístico como Thomas Cook (TCG.LO), que subió 10,8 peniques, hasta los 245, y TUI Travel (TT..LO), que subió 7,2 peniques, hasta los 256,7.