Bolsa, mercados y cotizaciones
UGT entiende que el apoyo de la Junta debe supeditarse a un plan social digno
Según el secretario general de la FIA-UGT en Huelva, Luciano Gómez, el planteamiento de apoyo brindado por la Junta de Andalucía a la empresa "no puede ser un cheque en blanco".
El plan social, ha señalado Gómez, debe de garantizar la salida de los excedentes mediante medidas laborales como prejubilaciones, recolocaciones o bajas voluntarias incentivadas y utilización contrato relevos.
Asimismo, la empresa debe de garantizar que al menos 60 de los 128 trabajadores que actualmente tiene la fábrica de Palos de la Frontera mantengan sus empleos.
La Junta debe de ser "exigente" para garantizar ambos factores, según el dirigente sindical, que ha apuntado la necesidad de que la empresa "entre en la senda del diálogo y deje las coacciones a los representantes de los trabajadores".
Por otra parte, ha informado de que el próximo viernes el sindicato presentará en la Subdelegación del Gobierno el recurso contra la resolución del Ministerio Trabajo para conseguir que la empresa se siente a negociar el punto cuarto del acuerdo alcanzado con los sindicatos a nivel nacional y no ratificado en Huelva, relativo a las medidas laborales para el centro onubense.