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La confianza de los consumidores de EE.UU. en la economía mejora en agosto



    Nueva York, 25 ago (EFE).- La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía mejoró en agosto respecto del mes anterior y lo hizo más de lo que se esperaba, según datos que difundió hoy The Conference Board.

    El índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis económico se situó este mes en 54,1 puntos, comparado con los 47,4 puntos de julio y los 47,9 puntos que esperaban los analistas.

    La directora del Centro de Investigación del Consumidor en esa entidad , Lynn Franco, manifestó al difundirse los datos que los consumidores se mostraban más animados en cuanto a la evolución de la economía y del mercado laboral en el corto plazo, pero algo menos optimistas en lo relativo a sus expectativas de ganancias.

    Agregó que "mientras que los ingresos sigan siendo una preocupación en las mentes de los consumidores, el gasto probablemente seguirá restringido".

    El subíndice que mide la confianza de los consumidores en las condiciones actuales de la economía subió a 24,9 puntos desde los 23,3 puntos de julio, y el correspondiente a las expectativas, que tienen a un plazo de unos seis meses, subió a 73,5 puntos este mes desde los 63,4 puntos del anterior.

    Un 45,6 por ciento de los encuestados considera que las condiciones económicas actuales son "malas", lo que representa una mejoría respecto del 46,5 por ciento que tenía esa percepción hace un mes.

    A la vez, descendió al 45,1 por ciento el rango de quienes consideran que es difícil conseguir empleo en estos momentos, comparado con un 48,5 por ciento que pensaba así el mes pasado.

    Los consumidores mostraron una actitud más optimista respecto de los próximos meses y un 22,4 por ciento consideró que la situación económica mejorará en los próximos seis meses, frente a un 18,4 por ciento que tenía esa perspectiva hace un mes.

    En cuanto al mercado laboral, un 18,4 por ciento prevé que habrá más empleo en los próximos meses, frente a un 15,5 por ciento que tenía esa misma perspectiva en el mes pasado.

    El sondeo de confianza de The Conference Board se basa en una muestra de 5.000 hogares estadounidenses y en datos recogidos hasta el pasado 18 de agosto.