Bolsa, mercados y cotizaciones

Se mantienen todavía los soportes



    Gráfico IBEX-35 Gráfico DAX-30 Gráfico EUROSTOXX-50

    En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada en la que los bajistas vuelven a imponerse aunque lo hacen con menor intensidad que ayer jueves.

    Esto es normal puesto que no hay referencias al otro lado del Atlántico y por el hecho de que se ha alcanzado en estado de sobreventa la zona de fuerte soporte que de forma general se localiza en los mínimos de la semana pasada. Esto hace que sea más complicado que soportes tan relevantes como son los 2320/40 puntos en el Eurostoxx 50 puedan acabar siendo cedidos sin que antes se forme cierto rebote que alivie la sobreventa.

    Con todo, salvo improbable giro alcista durante las últimas horas de negociación, el cierre semanal va a ser de todo menos positivo para los alcistas, que han fallado a la hora de situar a los índices por encima de resistencias significativas, como eran los 927 puntos en el S&P 500 o los 2450 en el Eurostoxx 50.

    En la superación de estos niveles sigue estando la clave para que se aleje el riesgo bajista que se abriría si finalmente se pierden soportes como son los reseñados 2320/40 en el Eurostoxx 50 o los 880/890 puntos en el S&P 500.