Bolsa, mercados y cotizaciones
Cambios continuos de humor en la renta variable
En el ecuador de la jornada nos encontramos con una sesión que, tal y como les señalábamos en el comentario de apertura dentro del flash intradía, nos está deparando sorpresas que son un clásico en este tipo de procesos correctivo consolidativos.
Empezamos la sesión con ligeras cesiones para luego imponerse con claridad las ganancias y posteriormente hemos asistido a un giro bajista que ha llevado a los índices a perder por momentos más del punto porcentual. Falta de rumbo y pérdida del sentido de la orientación es lo que confirma este tipo de movimientos descritos.
Lucha de poder entre los alcistas y los bajistas que mantienen un debate que por momentos ganan unos y después los otros.
Lo normal sería que esto sucediera en distintas sesiones pero cuando todo ello ocurre dentro de la misma no hace más que reafirmarnos en la idea que venimos insistiendo, esto es, que son momentos en los que lo mejor es moverse lo menos posible y por si acaso son los bajistas lo que acaban tomando el control, no está de más estar cubiertos, cuando menos parcialmente, para evitar devolver al mercado gran parte de las plusvalías acumuladas a lo largo de estas últimas semanas.