Bolsa, mercados y cotizaciones

El debate entre los alcistas y los bajistas está igualado



    Gráfico IBEX-35 Gráfico DAX-30 Gráfico EUROSTOXX-50

    En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada donde los principales índices europeos se mueven dentro de un claro rango de precios. Este lateral refleja a la perfección la igualdad existente entre los bajistas y los alcistas.

    Lo positivo es que de forma general se mantienen soportes que podemos establecer en los mínimos de ayer y lo negativo es que los alcistas se muestran, de momento, incapaces de provocar ni siquiera un rebote intradía.

    En el caso del Ibex 35 este lateral encuentra soporte en los 9500 puntos, esto es, la parte inferior de un hueco que se generó al alza la semana pasada. Mientras este gap siga abierto no tendremos signos de debilidad adicionales.

    Ahora bien, como la presión vendedora logre que el Ibex 35 pierda los 9500 puntos, consideramos que lo más probable es que haya caídas rápidas que irían a buscar apoyo en soportes, esta vez más fundamentales, como son los 9375 puntos, de cuyo mantenimiento depende que no se tenga que favorecer un escenario de caídas en vez del actual consolidativo.