Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street arranca con una subida del 0,22% al conocer el descenso del desempleo



    Nueva York, 4 jun (EFE).- La Bolsa de Nueva York abrió hoy al alza animada por la reducción del desempleo en Estados Unidos y el índice Dow Jones de Industrales comenzó la sesión con un avance del 0,22 por ciento, para acercarse a los 8.700 puntos.

    Minutos después del inicio de las contrataciones, ese índice bursátil, la principal referencia de Wall Street, avanzaba 18,8 puntos respecto al cierre del miércoles y se ubicaba en 8.694,08 unidades.

    El selectivo S&P 500 también subía el 0,2 por ciento y se situaba en 933,65 puntos, tras haber ascendido 1,89 unidades, al tiempo que el indicador del Nasdaq avanzaba el 0,3 por ciento, para llegar a 1.831,36 enteros, después de añadir 5,44 puntos.

    Después de que el miércoles Wall Street cerró en negativo y acabó con cuatro días de avances, este tímido arranque al alza tiene lugar al conocerse que las peticiones de ayuda por desempleo solicitadas en Estados Unidos durante la semana pasada descendieron en 4.000 hasta el número más bajo desde comienzos de mayo.

    En conjunto esta es la primera vez que baja el número de personas que recibe la prestación por desempleo tras varias semanas de cifras récord.

    Sin embargo, el número de nuevas solicitudes es un 68 por ciento superior al de hace un año y el de personas que reciben la ayuda es más del doble.

    Entre las acciones que más subían al comienzo de la sesión destacaban los bancos Citigroup (2%) y JPMorgan Chase (1,5%), la tecnológica Intel (1,7%), el fabricante de aluminio Alcoa (1,6%), aeronáutico Boeing (1,2%), el grupo informático Hewlett-Packard (1,3%) y la petrolera Exxon (1,12%).

    A esta hora ninguno de los 30 valores del Dow Jones de Industriales registraba descensos superiores al uno por ciento, al tiempo que la rentabilidad de los bonos de deuda pública a diez años ascendía hasta el 3,64 por ciento, el crudo avanzaba el 2,69 por ciento y un euro se cambiaba por 1,4141 dólares.