Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 pierde fuelle y cotiza por debajo de los 9.300 puntos
El índice de referencia de la bolsa española pierde fuelle y sube alrededor del 0,5%, por debajo de los 9.300 puntos. Hoy no hay grandes referencias económicas, así que Wall Street, como siempre, será quien decida el signo de la jornada. Cierre: alzas del 0,9% para el Ibex 35, que superó los 9.300 puntos.
"La renta variable europea trata de reordenarse al alza tras haber alcanzado ayer soportes que consideramos muy importantes en el corto plazo como son los distintos huecos abiertos al alza entre el lunes y el martes. En el caso del Ibex 35 (IBEX.MC) este hueco se generó a partir de los 9.160 puntos y seguimos considerando que no habrá evidencias técnicas bajistas destacables a corto mientras este hueco no sea cerrado", explicaban los analistas de Bolságora en el Flash Intradía de Ecotrader.
"Con todo, el alcance de resistencias, como son los máximos de la semana pasada y el giro bajista desde las mismas, invitan a la prudencia y a pensar en que los distintos índices de renta variable podrían continuar con la fase de consolidación iniciada la semana pasada. La sesión de hoy es importante en la medida que habrá que ver si los bajistas logran que los índices europeos cierren o no esos huecos alcistas y habrá que estar atentos al comportamiento de los principales índices al otro lado del Atlántico, donde podría generarse una señal netamente bajista si el Dow Jones Industrial perdiera los 8.200 puntos al cierre de hoy", añadían.
Caídas ayer en Wall Street
Tercer día consecutivo de caídas en Wall Street, y esta vez Europa no pudo escaparse como en las dos jornadas anteriores. Ahora bien, la corrección sigue siendo mínima frente a las alzas previas.
Y lo más importante: la caída no ha alcanzado ningún soporte relevante de los índices que pueda cuestionar su vuelta a las subidas. Por tanto, de momento los alcistas no tienen motivos de preocupación.