Bolsa, mercados y cotizaciones
Las ventas de Ford en abril en EE.UU. caen un 31,6 por ciento
La empresa señaló que la marca Ford vendió 116.263 vehículos, Lincoln 5.973, Mercury 7.662 y Volvo 4.503.
Por categorías, el grupo tuvo una demanda de 52.463 autos (un 28,8 por ciento menos que en abril de 2008) y 77.435 camionetas (un 33 por ciento menos que hace un año), categoría que incluye todoterrenos, monovolúmenes, "pickup", furgonetas y camionetas.
La automotriz también precisó que por sexta vez desde los pasados siete meses su cuota de ventas a particulares aumentó y que los nuevos autos del grupo están disfrutando de un gran éxito en el mercado.
La empresa destacó que, por ejemplo, durante abril se vendieron 18.321 unidades del Ford Fusion, una cifra récord para el modelo y un 21,7 por ciento más que en abril de 2008.
La gama Fusion incluye ahora un modelo híbrido, uno de los cuatro que Ford tiene en la actualidad en los concesionarios de Estados Unidos.
Ken Czubay, vicepresidente de Ford para Ventas y Mercadotecnia, dijo a través de un comunicado: "Seguimos operando en un ambiente económico muy difícil y competitivo. Dado este ambiente, estamos muy animados por la respuesta de los consumidores a nuestros nuevos autos medios".
Czubay añadió que las ventas de los modelos 2010 del Ford Fusion, Mercury Milan y Lincoln MKZ están siendo superiores a lo inicialmente previsto por la compañía.