Bolsa, mercados y cotizaciones
El BOE publica una circular de la CNMV sobre información semestral de fondos
La circular, que entra en vigor el 1 de julio de este año, afectará a la información correspondiente a partir del segundo semestre de 2009, y pretende asegurar que las operaciones se realizan en régimen de mercado y se cumplen los coeficientes, límites legales y vocación inversora de estos productos de inversión.
Así mismo, permite realizar un seguimiento de la evolución de los valores liquidativos y revisar los estados públicos y reservados.
De este modo, el depositario estará obligado a informar cada seis meses a la CNMV de cualquier incidencia que se detecte.
La circular explica que se considerará "grave" cualquier anomalía que pueda incidir en el valor liquidativo de las participaciones de los fondos o de las acciones de las sociedades de inversión, así como aquellas que infrinjan la ley de IIC.