Bolsa, mercados y cotizaciones
Auditores de General Motors tienen "dudas sustanciales" sobre su viabilidad
El pasado 26 de febrero, al presentar sus cuentas de resultados del 2008 (año en el que perdió 30.900 millones de dólares), General Motors ya había anunciado que sus auditores plantearían dudas sobre la viabilidad de sus operaciones.
En su informe ante SEC, General Motors indica que según los auditores las pérdidas, el déficit de los accionistas así como "la incapacidad para generar suficiente dinero para cumplir nuestras obligaciones y sostener nuestras operaciones genera dudas sustanciales".
La empresa añadió que "nuestro futuro depende de nuestra capacidad de ejecutar nuestro Plan de Viabilidad con éxito o encarar estas materias de otra forma".
"Si no lo hacemos, por la razón que sea, no seríamos capaces de continuar y potencialmente podríamos ser forzados a solicitar ayuda bajo el Código de Quiebras de Estados Unidos" añadió el fabricante.
General Motors también dijo que todo depende, en gran medida, del volumen de ventas que alcance y expresó sus dudas que la demanda de vehículos se recupere en el 2010 tal y como había previsto.
"El volumen de ventas puede caer más o necesitar más tiempo que lo esperado para recuperarse y si lo hace nuestros resultados de operaciones, las condiciones financieras y el éxito del Plan de Viabilidad resultarán afectados de forma negativa".