Bolsa, mercados y cotizaciones
RACE emprende la lucha contra el ruido en el Jarama y organiza un podio Eco
En la entrega de premios del Trofeo Race de Turismos, el director del Circuito, Manuel Vidal, explicó que para reducir el nivel de ruido a los límites impuesto por la Ley se van a instalar pantallas acústicas con una atenuación certificada de 25 decibelios (dB).
Estas barreras acústicas serán instaladas en la parte del trazado que linda con los vecinos más cercanos para que de la instalación no salgan más de los 90 dB marcado por la legislación y sólo lleguen al interior de las viviendas los 65 dB fijados por la Ley.
Vidal también ha anunciado que la utilización del trazado se limitará a vehículos que no superen los 90 decibelios y se ceñirán únicamente a 20 los días que se celebren competiciones en la que se congreguen coches con ruido superior.
Recordó Manuel Vidal que ya en el año 2007, de forma pionera, se estableció una limitación al ruido en las carreras del Trofeo Race de Turismos, iniciativa que se ha mantenido en las dos últimas ediciones, pero con un éxito limitado.
Por ello, anunció Vidal, el Race ha organizado las que llama Ecoseries, en las que primará el respeto acústico sobre otras consideraciones técnicas, al tiempo que se han suprimido las pruebas del Trofeo Race de Motociclismo, ante la aparente imposibilidad de aminorar el ruido podio, incluso por las motos de serie.
El director del Circuito dijo en el acto que el Club automovilista, en este capítulo, no puede ir contra corriente, y cito el caso de que la Federación Internacional de Motociclismo limita para ente año, en las pruebas de Enduro, el ruido se ha limitado a 94 decibelios.
Manuel Vidal pidió a los participantes esfuerzo y comprensión para cumplir con las nuevas normas, porque "tenemos que demostrar que el uso y sobre todo el ocio y disfrute de los vehículos a motor es compatible con el medio ambiente".