Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street se resiste a seguir subiendo

La bolsa estadounidense cerró prácticamente en tablas ante la expectativa que genera la reunión de la Fed. Situación que hace tambalear a los alcistas del Viejo Continente.

Hasta ahora, los alcistas estadounidenses han ganado la partida de los datos macroeconómicos. El crecimiento de EEUU -se publicó el viernes- cumplió con las expectativas y la inesperada mejora en el sector manufacturero tanto en EEUU como en China incrementó el optimismo del mercado.

Las ganancias iniciales que permitían los avances asiáticos se convertían en poca cosa, por no decir nada, al cierre, en una clásica sesión de ida y vuelta de las que estamos viendo muchas en esta zona de gran resistencia técnica. La batalla no se definirá hasta que se conozca, sobre todo, el plan de estímulo que publicará este miércoles la Fed y el dato de desempleo de este viernes. Hasta entonces, la volatilidad que pueda generar la espera puede ir en contra de los alcistas del Viejo Continente donde el debate es especialmente intenso

Mientras que en EEUU se volvió a observa un fallo en zona de resistencias, "éste no es grave mientras se mantengan los 11.000 puntos en el caso del Dow Jones", explica Doblado. Por su parte, el sector de los semiconductores  volvió a brillar dentro del Nasdaq mientras que China destacó como el mercado que mejores vibraciones ofrece para los alcistas.

Después de todo, los últimos datos macroeconómicos que se conocieron en el gigante asiático no sólo indica que la recuperación económica mundial sigue en pie, sino que las alzas provocadas en las plazas chinas "podrían haber puesto fin a la corrección bajista iniciada hace dos semanas", señala Joan Cabrero. 

Otro de los puntos a favor de los alcistas es la evolución que experimentó el cobre y el crudo, muy influenciados por las expectativas de crecimiento en China. Ambos activos rebotaron en la sesión cerca de un 2% tras conocerse la mejoría del sector manufacturero en EEUU y China. Lo que podría indicar que se está produciendo una mejora en las expectativas de crecimiento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Federico
A Favor
En Contra

Habeís visto los datos de insiders. Brutal.

http://labolsaendirecto.com/curiosidades/datos-insiders-semana-del-25-al-29-de-octubre-ratio-423-1-mayores-ventas-del-2010/

Puntuación 0
#1