Bolsa, mercados y cotizaciones

El temor de una ampliación en BBVA lleva al Ibex al rojo

La entidad financiera presidida por Francisco González ha confirmado sus negociaciones para hacerse con el 21% del banco Turkiye Garanti, pero dice que el acuerdo aun no está garantizado. Sin embargo, es posible que para concluir esa operación tenga que hacer frente a una ampliación de capital, tal y como adelantó elEconomista y eso no ha gustado. El valor ha sido el más bajista de la sesión y ha arrastrado al Ibex al terreno negativo.

El banco español estaría dispuesto a pagar 3.500 millones de euros a General Electric para hacerse con la participación que hasta ahora ostenta el conglomerado estadounidense .

De llevarse a cabo esta operación, BBVA no sólo entraría en un mercado con potencial de crecimiento que le permitiera acercarse al mundo árabe, sino que además le permitiría ampliar sus ratios de capital con el objetivo de cumplir las normas de 'Basilea III'.

Y es que el cumplimiento de estos requerimientos propiciará, tal y como informó elEconomista.es hace un mes, que la entidad presidida por Fancisco González participe, junto con el resto de los grandes bancos europeos, en una oleada de compras de entidades de menor tamaño.

Pero esta operación entraña tambien sus riesgos para BBVA, ya que que para efectuar la compra es presumible que tenga que ejecutar una ampliación de capital, de la cual se derive un efecto dilución sobre sus acciones. Un efecto que podría hacer que su cotización decayera.

De momento, ese temor hacia una ampliación de capital es lo que ha llevado al valor a cotizar a la baja en la bolsa madrileña. Ha cerrado la sesión con pérdidas superiores al 1 por ciento y ha convertido al Ibex 35 en el único mercado europeo que ha cerrado con pérdidas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

ko
A Favor
En Contra

Bién por BBVA. Las acciones de empresas y bancos Turcos y Griegos estan increiblemente infravaloradas.

Puntuación 12
#1
e
A Favor
En Contra

Tods los bancos españoles si excepción están descapitalizados. Los activos de nuestros bancos son basura y deben al exterior tanto que ni en la mejor de las hipótesis podrán devolverlo nunca. ¡Hay quien quierea ser copartícipe de ellos?... pues, ánimo que admiten nuevos socios.

Puntuación -18
#2
rufer
A Favor
En Contra

Ya me gustaría tener una empresa tan descapitalizada qu me diera beneficios de miles de millones como bbva

Puntuación 16
#3
Arredeison
A Favor
En Contra

Hoy he tenido unas enormes ganas de vender bbva,pues nada lo que voy a hacer es lo contrario en un momento.Es lo que viene funcionando ultimamente.

Puntuación 4
#4
yo mismo
A Favor
En Contra

Prefiero a BBVA que ak Santander. BBVA un banco saneado, va paso a paso, sin animo de fagocitar a todo el que se pone por delante para ser el primero. Importa la calidad y no la cantidad. No me fio de las ansias de poder de Botin.

Puntuación 3
#5
accionista
A Favor
En Contra

El BBVA está dirigido por un pelota a las órdenes de un loco puesto ahí con el único mérito que el de ser amigo de un ex-presidente de gobierno.

Me quedo 1000 veces con el Santander de Botín, ese si que es un banquero que lo ha mamado desde pequeño.

Puntuación -5
#6
pa el accionista
A Favor
En Contra

Accionista, seguro que tu no estas en el fondo que el Santander no atiende a reembolsar a los participes que necesitan cobrar el dinero invertido. No hablarias asi entonces.

Puntuación 7
#7
ARGENTINA SUPONGO
A Favor
En Contra

PARA EL 3. HE VOTADO EN CONTRA POR ERROR.

PERO VAS BIEN ENCAMINADO. LA BANCA ESPAÑOLA ESTA MUY TIESA. EN ENERO CUANDO EL BANCO CENTRAL EUROPEO QUITE LAS SUBHASTA DE LIQUIDEZ SE VAN A VER MUCHAS MENTIRAS EN UNOS 3 A 4 MESES.

MUCHA CAJA Y BANCO EMPELOTADO.

Puntuación -1
#8
Justo Pavón Menéndez
A Favor
En Contra

TRANQUILIDAD para accionistas. Si se realizara la ampliación de capital, la caída se hubiera consumado hoy con una bajada en torno al 4, 5 por ciento.

Puntuación 4
#9
Misco Jones
A Favor
En Contra

Id al BBVA a sacar por ejemplo 3000 euros de una tacada, a ver que os dicen jajjajajaja. Este banco no tiene liquidez ninguna y empieza a entorpecer las salidas de dinero por caja como puede. Yo he cancelado mi cuenta y me costó un mes que me reintegraran mi dinero y sólo eran 4500 euros. Ojo al parche¡¡¡

Puntuación -3
#10
accionista
A Favor
En Contra

FG presume de no haber hecho ampliaciones de capital.¿Qué peor ampliacion de capital que reducir el dividendo un 40%?(de un pay-out del 50 a uno del 30) . ¡¡¡ Vaya cara que tienen la pareja FG-Cano!!!

Puntuación 0
#11