
El fabricante estadounidense de chips ha revisado hoy a la baja la previsión de ventas para el tercer trimestre del ejercicio actual ante las perspectivas de una menor demanda de ordenadores domésticos, esperando ahora que los ingresos sean de unos 11 mil millones de dólares, frente a la previsión anterior, en la que esperaban entre 11.200 y 12 mil millones.
Tras este comunicado los analistas no han tardado en revisar su valoración a la baja sobre la compañía estadounidense, tanto del precio objetivo, como de la previsión anual de resultados.
La previsión que tienen los analistas para los resultados anuales de la compañía se ha visto también modificada, aunque no todo ha sido reducción. Siete analistas han revisado su previsión y tres de ellos lo han hecho al alza, y cuatro a la baja.
Entre los que lo han hecho al alza nos encontramos a Auriga, que ha mejorado sus previsiones en casi un 15%, esperando ahora que la compañía registre un beneficio neto de 11.600 millones de dólares, frente a los 10.100 anteriores. Tras ella, First Global Stockbroking, ha mejorado su previsión en un 13%, de los 10.370 millones de dólares anteriores, a los 11.600 actuales. Por último, Deutsche Bank también ha aumentado sus previsiones, en este caso en un 4%, de 10.580 millones de dólares que esperaba antes del comunicado a 11.010 que espera ahora.
Por otro lado, Needham es el que más ha reducido sus previsiones para el final del ejercicio, concretamente en un 8%, esperando que ahora registre un beneficio neto de 10.960 millones de dólares, frente a los 11.900 que esperaban anteriormente. Piper Jaffray ha recortado sus previsiones en un 5% de 12.000 millones de dólares que esperaba a 11.300 que espera ahora. Y por úlitmo, Roth Capital Partners y Stifel Nicolaus han recortado ambos su previsión en un 4%.
Cae el precio objetivo
Seis analistas han recortado el precio objetivo para los títulos de la compañía. El que lo ha hecho en mayor medida ha sido Piper Jaffray, habiéndoselo recortado en un 26,5%, de 34 a 25 dólares. Tras ella, Roth Capital Partners se lo ha recortado en un 13% hasta los 20 dólares. Por otro lado, Auriga USA, Deutsche Bank y Needham han realizado el mismo cambio de valoración, los tres han recortado el precio objetivo de 27 a 25 dólares, tras una reducción del 7,4%. Por último, el que menos le ha recortado el precio objetivo, ha sido Stifel Nicolaus que lo ha hecho en un 5,8%, desde los 34 dólares hasta los 32 dólares.
Además, la fabricante de chips ha registrado hoy un mínimo anual, tras llegar a un precio de cotización de 17,81 dólares, un precio que la compañía estadounidense no veía desde el mes de julio del 2009. Desde que comenzara el año, Intel se ha dejado en el parqué un 9,5%, mientras que el índice en el que cotiza, el Dow Jones, lo ha hecho en un 2,6%.
Actualmente, el consenso de mercado le da a la compañía una recomendación de compra, con un precio objetivo establecido en 27 dólares, lo que le otorga un potencial alcista del 46% a doce meses.