M. Continuo

Abengoa vende la totalidad de Atlantica Yield: coloca otro 16% a Algonquin a un precio menor

ABENGOA CL.B

17:38:00
0,00
0,00%
0,00pts

Abengoa ha llegado a un acuerdo para la venta del 16,47% del capital social de Atlantica Yield a Algonquin Power & Utilites Corp (APUC). La compañía canadiense, que ya adquirió a Abengoa un 25% del capital en un proceso de compraventa que finalizó satisfactoriamente el pasado mes de marzo, alcanza con este segundo paquete accionarial el 41,47% del capital de Atlantica Yield.

La venta está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes incluyendo, entre otras, la aprobación de la operación por ciertos organismos reguladores, así como por los acreedores de Abengoa.

El precio acordado es de 20,90 dólares por acción, lo que supone una prima del 6,2% sobre la cotización de cierre de Atlantica Yield del 16 de abril y un importe total de 345 millones de dólares, antes de costes de transacción y de algunas otras posibles reducciones. El importe neto, tras los costes de transacción, se destinará al repago de la deuda conforme a los contratos de financiación.

Este nuevo acuerdo con Algonquin permite a Abengoa desprenderse del total de su participación en Atlantica Yield. El primer acuerdo se completó el pasado mes de marzo y suponía una venta inicial del 25% de Atlantica Yield por 608 millones de dólares, así como la creación de Abengoa-Algonquin Global Energy Solutions (AAGES).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado