MADRID (Reuters) - El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, predijo el viernes que el Producto Interior Bruto (PIB) de España creció a una tasa intertrimestral de entre el 0,1 y el 0,2 por ciento en el segundo trimestre.
En el primer trimestre, el PIB creció tres décimas intertrimestrales y un 2,7 por ciento en tasa interanual.
En cuanto a la inflación de junio divulgada el viernes por el INE, Solbes subrayó el hecho de que la inflación subyacente se mantuvieraestable a una tasa interanual del 3,3 por ciento.
"(Hay) que destacar (no sólo) los componentes menos volátiles de la inflación, que se mantienen en 3,3 (por ciento), sino de los bienesindustriales no energéticos, cuya tasa interanual ha bajado de 0,2 a 0,1 por ciento", dijo Solbes en una rueda de prensa para comentar eldato.
Solbes también destacó que el repunte de los precios no es un fenómeno exclusivamente doméstico ya que se extiende por otras áreasgeográficas del mundo, específicamente en la zona euro.
El INE dijo el viernes que el IPC de junio subió seis décimas mensuales a una tasa interanual del 5,0 por ciento desde una tasa del 4,6 porciento de mayo.
La inflación subyacente subió dos décimas mensuales, pero la tasa interanual permaneció estable en el 3,3 por ciento.
Relacionados
- Solbes dice que el PIB creció en el segundo trimestre
- Economía/Finanzas.- Wachovia advierte de que perderá hasta 1.782 millones en el segundo trimestre
- Wachovia prevé unas pérdidas de hasta 2.800 millones en el segundo trimestre
- El beneficio de la banca de inversión caerá un 81% en el segundo trimestre
- El BBVA prevé "crecimiento cero" en el segundo trimestre del año