FRÁNCFORT, Alemania (Reuters) - El Banco Central Europeo mantuvo el jueves el tipo principal de interés al 1,0 por ciento mientras evalúa las perspectivas económicas y los riesgos potenciales de inflación por la subida reciente del precio del petróleo.
El BCE mantuvo el tipo de depósitos al 0,25 por ciento y el tipo marginal al 1,75 por ciento.
El presidente del BCE, Mario Draghi, explicará la decisión, del consejo, que coincidió con las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters, en una rueda de prensa posterior.
Los mercados esperan ahora encontrar pistas sobre un mantenimiento de los tipos durante un período prolongado o bien si el BCE prepara un recorte en los próximos meses.
Relacionados
- El principal imputado dice que "nada se hizo de espaldas a la Junta"
- El Barcelona llega a Logroño como principal favorito a revalidar el título
- La irrupción en el aula, principal problema de convivencia escolar según un informe de la Universidad de Oviedo
- Ifema acuerda con el principal operador ferial de Corea del Sur vender espacios a empresas de la Península
- Economía/Turismo.- Los europeos eligen España como principal destino para sus vacaciones en 2011 y 2012