M. Continuo
Los hoteles españoles mantienen el buen tono en septiembre
Se trata del décimoquinto mes consecutivo de aumento, coincidiendo con una recuperación de las pernoctaciones de viajeros nacionales.
La ocupación en septiembre se situó en el 65,3 por ciento de las plazas ofertadas, un aumento anual del 2,8 por ciento.
En términos acumulados, las pernoctaciones en los primeros nueve meses del año subieron un 3,8 por ciento.
Reino Unido y Alemania volvieron a ser los principales emisores de turistas para España en septiembre, sumando cerca del 54 por ciento del total de pernoctaciones de los turistas no residentes.
Baleares fue el destino principal elegido por los viajeros no residentes, con un 34,0 por ciento del total de pernoctaciones. Los turistas españoles, por su parte, eligieron en primer lugar Andalucía como destino en septiembre (22,0%).
Los precios hoteleros frenaron su reciente racha alcista en septiembre y la tasa anual bajó se moderó en seis décimas al 4,3 por ciento.
Gracias al aumento de la ocupación, el ingreso medio diario por habitación disponible (Revpar) ascendió en septiembre a 57,4 euros, un aumento del 8,0 por ciento sobre el mismo mes del año pasado.
Los datos confirman el buen momento del turismo en España, tercer destino turístico del mundo por detrás de Francia y Estados Unidos.