M. Continuo

Obama: El G-8 debería centrarse en el crecimiento en Europa



    WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el viernes tras reunirse con su homólogo francés, François Hollande, que la cumbre del G-8 de este fin de semana debería centrarse en maneras de promover el crecimiento, así como en los recortes presupuestarios en Europa para ayudar a resolver la crisis de la zona euro.

    "El presidente Hollande y yo acordamos que este es un asunto de importancia extraordinaria, no solo para la gente de Europa, sino también para la economía mundial", dijo Obama a la prensa tras reunirse con Hollande en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

    "Esperamos que haya una negociación esta tarde y mañana con otros líderes del G-8 sobre cómo podemos gestionar una aproximación responsable a la consolidación fiscal que esté asociada con un fuerte programa de crecimiento", declaró.

    En su primera reunión con Obama desde que llegó al cargo hace unos días, Hollande dijo que le habló al presidente estadounidense de la importancia de poner el crecimiento como prioridad.

    Además, ambos hablaron de sus preocupaciones compartidas sobre Grecia y su creencia sobre la importancia de que el país siga en la eurozona, afirmó Hollande.

    La cumbre de dos días comenzará el mismo viernes por la tarde-noche en Camp Davis. Además, el domingo y el lunes se celebrará una cumbre de la OTAN en Chicago.