Medios - Comunicación

La RFEF fracasa en su intento de evitar pagar 2,1 millones de euros a Mediapro

  • La organización presidida entonces Rubiales excluyó al grupo del concursos de adjudicación del VAR

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fracasa en su intento de evitar pagar a Mediapro. La Audiencia Provincial de Madrid ha sido clara y ha puesto fin a las argucias legales de la Federación para evitar indemnizar al Grupo Mediapro con 2,1 millones de euros. 

Entre la RFEF y el grupo audiovisual hay varias dispuestas sobre la mesa. En este caso, la disputa se remonta a 2019 cuando la Federación intentó excluir a Mediapro del concurso de adjudicación del VAR. La sentencia de marzo de 2022 del Juzgado Mercantil número 3 de Madrid declaró que "la RFEF abusó de su posición de dominio y causó daños y perjuicios por valor de 2,1 millones al intentar excluir al Grupo Mediapro".

Para evitar este pago, la organización presidida entonces por Luis Rubiales, presentó una querella criminal contra el grupo audiovisual. Sin embargo, la Audiencia los ha desestimado. 

Derechos de la Copa del Rey

La Federación también tendrá que indemnizar a Mediapro con hasta 12,3 millones, que sería una estimación de las ganancias perdidas. 

Según dictó la Audiencia, la Federación presidida por Luis Rubiales quería excluir al grupo Mediapro de la licitación de los derechos televisivos de la Copa del Rey entre las temporadas de 2019-2020 hasta 2021-2022. La Audiencia aseguró que la RFEF "ha incurrido en una actuación contraria a los artículos 2 de la Ley de Defensa de la Competencia y 102 del Tratado Fundacional de la UE".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments