Medio ambiente

Chubascos fuertes en Cataluña, zonas de Aragón y en Castellón

Madrid, 21 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, viernes, chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en Cataluña, norte y este de Aragón y en Castellón.

Estará nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en Cataluña y norte de Castellón, y con menor probabilidad en el norte y este de Aragón y extremo noreste de Navarra.

Nuboso en el Cantábrico, con posibilidad de algunas lluvias débiles, principalmente en la primera mitad del día, e intervalos nubosos en la mitad norte peninsular, con algunos chubascos o tormentas en el resto del cuadrante noreste y posibilidad a últimas horas en el extremo norte de Baleares.

Poco nuboso en la mitad sur y algunos intervalos de nubes bajas matinales en el Mediterráneo y Baleares. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en zonas del tercio norte peninsular y Canarias, y subirán en el Mediterráneo.

Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular; intervalos de noreste fuerte en Canarias. Flojos a moderados de componente oeste en el cuadrante suroeste peninsular, Estrecho y Alborá; del sureste en Baleares, y con predominio de la componente este en el Mediterráneo.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

==========================

-GALICIA: en el norte de Lugo y de A Coruña nuboso o muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en A Mariña y Ortegal, disminuyendo a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El viento del nordeste moderado en el litoral atlántico y flojo en el resto.

-ASTURIAS: nuboso o muy nuboso. Las precipitaciones débiles más probables en el litoral. Las temperaturas máximas en descenso ligero a moderado y las mínimas sin cambios. Los vientos flojos de componente norte.

-CANTABRIA: nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles más frecuentes en el interior. Las temperaturas máximas en descenso ligero a moderado y las mínimas sin cambios. Los vientos flojos de componente norte.

-PAÍS VASCO: nuboso o muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles. Las temperaturas máximas en descenso ligero a moderado, y las mínimas sin cambios. Los vientos flojos de componente norte.

-CASTILLA Y LEÓN: en el norte nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en el tercio este, con probables chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso. Los vientos de componente norte, flojos, salvo en el nordeste por la tarde que serán moderados.

-NAVARRA: intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso. Probables chubascos y tormentas, con preferencia durante la primera mitad del día en la mitad oriental, donde serán de intensidad moderada, y que pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso. Los vientos de componente norte flojos, aumentando a moderados por la tarde. Posibles rachas fuertes en áreas de tormenta.

-LA RIOJA: intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución con probabilidad de precipitaciones débiles localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero a moderado descenso. Los vientos del norte en la Ibérica y del noroeste en la Ribera, flojos con intervalos de moderados.

-ARAGÓN: intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso durante el día, con chubascos y tormentas débiles o moderados, más frecuentes e intensos en el área pirenaica y en el este de la región, zonas donde es probable que sean de intensidad fuerte. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos flojos de dirección variable, tendiendo a establecerse por la tarde el cierzo moderado en el Valle del Ebro. Rachas fuertes en áreas de tormenta.

-CATALUÑA: cielos en general muy nubosos con chubascos y tormentas moderados, localmente fuertes o muy fuertes, que podrán afectar a todas las zonas. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Predominio del viento de componente este, flojo en el interior, y con intervalos de este y nordeste moderado en los litorales.

-EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso las máximas. Los vientos del oeste al noroeste, flojos en general.

-MADRID: despejado por la mañana, con alguna nubosidad de evolución diurna por la tarde, más abundante en la sierra, donde hay probabilidad de algunos chubascos o tormentas. Las temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las máximas, más acusado en el área de la sierra. Los vientos flojos, del suroeste durante la tarde y de componente norte al final del día.

-CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas a primeras horas en el extremo oriental y nubosidad de evolución diurna por la tarde en las sierras del norte, donde hay probabilidad de algunos chubascos o tormentas. Las temperaturas en ligero descenso por el oeste y en las máximas del norte; sin cambios en el resto. Los vientos flojos con predominio de la componente oeste.

-COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso en el tercio norte, intervalos nubosos en el resto. Chubascos localmente fuertes en el tercio norte y moderados en el resto de la mitad norte, además, ocasionalmente, acompañados de tormenta. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso. Los vientos variables flojos con brisas en el litoral.

-MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales, y nubes de evolución por la tarde en las sierras del interior, donde existe la posibilidad de algún chubasco aislado ocasionalmente. Las temperaturas sin cambios. Los vientos flojos variables en el interior, y régimen de brisas en el litoral.

-BALEARES: nuboso tendiendo durante el día a poco nuboso. Las temperaturas nocturnas sin cambios y las diurnas en ligero ascenso. El viento del sureste flojo con intervalos de moderado.

-ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en los litorales de Cádiz y Mediterráneo oriental. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del extremo nordeste. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo ligero a moderado ascenso de las mínimas en la costa de Granada. Los vientos del oeste, flojos en general en el interior, flojos a moderados en el litoral atlántico y moderados en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

-CANARIAS: poco nuboso o despejado, salvo en el oeste de Fuerteventura y norte de las demás islas, donde predominarán los cielos nubosos. Las temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. El viento del nordeste moderado, aumentando por la tarde en la mitad oriental, donde habrá intervalos de fuerte.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint