Medio ambiente

La carrera solidaria Perrotón crece y se celebrará en Madrid y Marbella

Madrid, 26 feb (EFE).- La carrera en contra del abandono de animales y a favor de la protección de los perros y su tenencia responsable, Perrotón, celebrará este año su primera edición en Marbella y la tercera en Madrid.

"Debido al éxito cosechado con la participación de hasta 1.500 personas" con sus perros, en sus primeras ediciones, explican los organizadores en un comunicado, este año crece y también tendrá una edición en Marbella.

En el caso de Madrid, el certamen se celebrará en octubre en el marco del IX Salón de la Adopción de animales de la Comunidad de Madrid, mientras que en Marbella tendrá lugar en junio.

La iniciativa incluye un programa de exhibiciones caninas, talleres para los niños y el desarrollo de actividades lúdico-educativas, encaminadas a promover el acercamiento y la convivencia entre el ser humano y sus mascotas.

La carrera tendrá un precio de inscripción simbólico de 6 euros y el dinero recaudado se destinará a Mascoteros Solidarios, asociación sin ánimo de lucro, que ofrece recursos sanitarios a las entidades de protección que no pueden afrontar los gastos urgentes de las intervenciones a sus animales.

Tras la carrera se premiará a los animales en función de distintos criterios: la mascota y el amo más felices, la más elegante o la más educada, entre otras categorías.

Esta iniciativa, que cuenta con la presidencia de honor de la Reina Doña Sofía, nació en 2012 y está dirigida por Alejandra Botto.

Además tiene el apoyo de la Dirección General de Medio Ambiente de la consejería madrileña de la que es titular Borja Sarasola y cuenta con colaboradores de medios de comunicación como EFEverde de la agencia EFE, Orbyt, Boing o Pelo Pico Pata.

En 2013 apoyaron esta iniciativa Vicente del Bosque, Jorge Garbajosa, David Janer y Frank de la Jungla, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint