Medio ambiente

Muere a los 24 años el perro más viejo del mundo en Nueva York



    Uncle Chi-Chi, un perro de raza caniche que vivía en Nueva York y que se cree que era el más viejo del mundo, murió hoy a causa de un cáncer, según informa el New York Times. El animal tendría una edad estimada entre 24 y 26 años, si bien su actual propietario no tenía la documentación necesaria para que el Libro Guinness de los Récords certificara su condición de perro más longevo del mundo.

    Uncle Chi-Chi, que ha tenido tres propietarios, viajó por todo el mundo, sobrevivió a un rescate, tuvo cataratas, glaucoma y por lo menos dos experiencias cercanas a la muerte. El caniche, una celebridad local, realizaba ocho caminatas cortas al día y era adorado por el productor cinematográfico Frank Pavia.

    Su actual dueño, Frank, lo adoptó en enero de 1996. Otra propietaria, Jane Maybank, vivía en Charleston, en Carolina del Sur y no podía cuidar del animal porque no se llevaba bien con su bebé. "Y antes de ella, su propietario era Frances Huston, otra pariente, que lo acogió para hacer compañía a su anciana madre".

    Chi-Chi estaba ciego desde hacía diez años, pero aún así acompañaba a su dueño de viaje frecuentemente.

    El perro más viejo del que se tiene constancia era un pastor que murió a los 29 años en Australia.