Materias Primas

El oro reacciona al fin con su mayor subida desde el 'Brexit'

  • El metal precioso avanza un 2,6% y el euro acecha los 1,16 dólares
Foto: Pixabay

El mercado ha vuelto a utilizar el refugio por excelencia en los momentos de alta incertidumbre: el oro. El metal precioso repuntaba este jueves un 2,6% a media sesión de bolsa estadounidense, su mayor subida desde el 23 de junio de 2016, cuando su precio subió más del 4% por el resultado del referéndum sobre el Brexit.

Durante los últimos meses, el metal precioso no había reaccionado a las malas noticias de los mercados emergentes: desde sus máximos del año en 1.362 dólares, que se tocaron el 25 de enero, el precio del oro ha caído más de un 10%, hasta el entorno de los 1.220 dólares en los que se movía este jueves. El 16 de agosto el metal marcó mínimos del año en los 1.176 dólares por onza.

Uno de los argumentos que esgrimían muchos analistas para explicar la falta de reacción del oro ante los problemas que han asomado este verano en los mercados emergentes era que el dólar le había eclipsado durante los últimos meses como activo refugio. El jueves, sin embargo, esto no se repitió, ya que las caídas de las bolsas vinieron acompañadas por descensos del billete verde, que perdía a media sesión de Wall Street un 0,6% frente al euro. De esta forma, la divisa europea acechó los 1,16 dólares al situarse en el entorno de 1,158 dólares.

Desde Monex Europe explican la debilidad que está mostrando el dólar: "El mercado está poniendo en precio durante los dos últimos días que el crecimiento de la economía estadounidense pueda dar un giro a la baja, arrastrando los mercados de renta variable a las caídas, y metiendo presión bajista al dólar estadounidense".

La firma resume que "en general los últimos movimientos parecen un giro bajista para la situación de la renta variable, que sin embargo no ha propiciado ningún tipo de reacción hacia la seguridad en el mercado de divisas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Dixan
A Favor
En Contra

Salvo rebotes puntuales, ya se sabe que el rebote es el alimento del pardillo, pues decir que el oro ya nunca volvera a ser un valor refugio como lo fue.Su lugar lo ocupan las criptomonedas, que aunque fluctuan, han venido para quedarse, quitando una porcion de la tarta al oro.

Puntuación -10
#1
Box
A Favor
En Contra

Dixan

Las bolsas se viven de ignorantes como tu.

Puntuación 7
#2
ghhg
A Favor
En Contra

Dixan. No se puede estar más equivocado. Las criptomonedas tienen su función, que nada tiene que ver con la estabilidad y el refugio que ofrece el oro en el largo plazo.

Puntuación 7
#3
Paquito
A Favor
En Contra

Pues va de fábula!!!!

https://es.tradingview.com/symbols/XAUEUR/

Luego cuando el Mundo se acabe, lo podremos cambiar en los mercadillos medievales, por corderos, o alfarería....

Metales preciosos y joyas, ruina segura

Puntuación 1
#4
JEJEJE
A Favor
En Contra

EN EL ORO TAMBIEN HAY PARDIYOS, SOLO VER LOS NEGATIVOS AL COMENTARIO PRIMERO PARA VER LA TREMENDA PARDILLADA QUE VUELA POR AQUI.....

Puntuación 0
#5
De cajón
A Favor
En Contra

Espero que los que abogan por el oro como refugio, lo compren en físico, porque de otro modo están adquiriendo papelitos también.

Todo es una gran timba !

Puntuación 1
#6