
Vigo, 1 oct (EFE).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha garantizado hoy que España va a defender, en el seno de la UE, los intereses del sector pesquero "de la forma más eficaz posible" ante el Brexit.
Planas ha señalado, tras visitar la sede de la Agencia Europea de Control de la Pesca, en Vigo, que las repercusiones del Brexit sobre la pesca y la industria agroalimentaria españolas son un elemento de "preocupación" para el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Dos sectores, ha dicho, cuyos intereses la administración española tratará de defender "de la forma más eficaz posible", bajo la batuta del negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier.
Por un lado, ha reseñado la incertidumbre que la previsible salida de Reino Unido provoca sobre las exportaciones agroalimentarias españolas.
Ha hecho hincapié en que son casi 1.000 camiones con mercancías españolas, el 35% de la cual son alimentos perecederos, que cada día transitan por el puerto de Dover.
En cuanto a la pesca, Planas ha dicho estar pendiente de "qué va a pasar con el acceso a aguas y recursos de Reino Unido" después de su previsible salida de la UE, así como con las inversiones españolas en buques de bandera británica y con la actividad en las Malvinas.
Relacionados
- Oriol Junqueras será el cabeza de lista de ERC en las elecciones europeas de mayo
- C-LM da "pistoletazo de salida" a elecciones del 26 de mayo iniciando la tramitación del contrato de papeletas y sobres
- El Presidente de Daimler dejará su cargo en mayo para optar al Consejo de Vigilancia
- La moda supone el 30,9% de los ingresos del grupo a mayo
- Calendario laboral 2019: los madrileños tendrán dos 'macropuentes' en 2019, uno en mayo y otro en diciembre