airense
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Por suerte ya hay varios proyectos para crear baterías y motores electricos que no dependan de tierras raras...

Puntuación 10
#1
Alturron
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Yo es que me pierdo

No se yo esto del coche electrico, porque el coche en si no contamina, pero como vamos a poder crear suficiente electricidad para que estos coches funcionen?

Debo ser muy cateto, pero es que como no creamos com minimo 3 o 4 centrales nucleares mas no me salen las cuentas.

A ver si hay algun ingeniero que nos cuenta.

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#2
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JMoisés
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Lo único que puedo aconsejar, por lógica, es que compremos acereras, los precios de sus materias primas suben, la demanda también de cara al invierto. La lógica es invertir en ACERINOX y ACELORMITTAL pueden darnos alguna alegria. Bueno, si es que la bolsa tiene alguna lógica, jeje.

Puntuación -8
#3
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JustMe
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Los coches eléctricos se suelen cargar por las noches que es cuando menos energía se utiliza del sistema, por lo que no va a ser ningún problema.

El problema es que no interesa al gobierno porque dejan de ingresar IVA en carburante y sus amigas las petroleras tambien pierden.

Puntuación 2
#4
UPC
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Al comentario 2,

La demanda electrica que supondría electrificar todo el parque movil solo implica aumentar la potencia actual en un 20%, eso sin contar con que buena parte del consumo para recargar baterías de coches se haría principalmente por la noche en momentos donde la electricidad es mas barata al no haber apenas demanda.

En otras palabras, ahora por las noches se tienen que parar centrales porque no hay demanda y toda esa energía se podría usar para recargar baterias mientras dormimos.

Esto es incluso una ventaja para el sistema electrico...

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#5
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Sebastian Malinski
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Claro que los precios se disparan. China extrae más del 90% de los metales de tierras raras y estratégicas. En su territorio también se encuentran los mayores depósitos, estimados en 55 millones de toneladas. Fuera de China, los depósitos de los metales de tierras raras o estratégicas se encuentran en Corea del Norte, y sus reservas se estiman en unos 20 millones de toneladas. Esta una cantidad muy por encima de los recursos totales de otros países como Australia, Rusia, India y Brasil. Según las estimaciones de la organización minera estatal de Corea del Sur, el valor de los depósitos que se sitúan en el territorio del vecino del norte se estima en entre 6 y 10 billones de dólares. Ojo, no se trata de un error, la estimación es en billones, no en miles de millones. Una gran cantidad para un país habitado por 25 millones de personas con un PIB combinado de 40 - 50 mil millones de dólares.

http://independenttrader.es/el-temor-hacia-corea-del-norte-y-la-lucha-por-la-influencia.html

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#6
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alturron
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Al comentario 5

Muchas Gracias por la explicación, no sabia que las centrales tenian que parar por la noche.

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#7
Antón Pirulero
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¡Qué cosa más rara, sube la demanda de un bien escaso, y sube su precio!

¡Vaya sistema canalla!

Los precios altos consiguen que se busquen minas, un mejor aprovechamiento de los materiales, una busca de materiales alternativos, en fin, catastrófico....

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#8
Antón Pirulero
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Y hay motores eléctricos de inducción de Cobre y no de Aluminio

https://www.copper.org/applications/automotive/electric-vehicles/performance.html

Hay que buscar bien proveedores varios, que no te pase como a Barreiros, que le colocaron a precio de nuevas la maquinaria de hacer piezas de metal que liquidó Studebaker cuando quebró

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#9
Jaume
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Qué bueno lo del coche eléctrico. A ver quien me explica como se enchufan de forma simultánea un millón de coches en una ciudad.

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#10