
Santiago de Compostela, 28 ago (EFE).- El sindicato Unións Agrarias ha tachado hoy de "ineficaces" las medidas anunciadas por la Comisión Europea para compensar al sector lácteo por el veto de Rusia.
La Comisión Europea (CE) anunció hoy ayudas de emergencia al almacenamiento privado de mantequilla, leche desnatada en polvo y determinados quesos afectados por el veto ruso que podrían situarse entre los 10 y los 20 millones de euros.
El Ejecutivo comunitario también extenderá hasta finales de año el período de intervención pública para la mantequilla y la leche desnatada en polvo, indicó en un comunicado.
Según Unións Agrarias, el plan de almacenamiento privado de mantequilla y leche desnatada en polvo resultará "ineficaz", ya que "los grandes operadores no van a ver rentabilidad en esta opción dadas las cotizaciones internacionales que en este momento tiene la leche".
"Todo apunta a que las grandes corporaciones transformadoras y distribuidoras que actúan en el sector lácteo -de capital alemán y francés fundamentalmente- no van a ser ajenas a la tentación de usar nuevamente el mercado español como sumidero de sus excedentes", afirma la organización que lidera Roberto García en un comunicado.
Según García, para las empresas de estos países puede ser "más atractivo colocar ese remanente en el mercado español en forma de quesos u otros productos terminados a precios inferiores al coste de producción, que su almacenamiento como mantequilla y leche en polvo".
Con este proceso, sostiene García, "la caída de precios pagados por la leche en Galicia estará garantizada".
Relacionados
- COMUNICADO: Sequent Medical anuncia el inicio del estudio IDE para el sistema de embolización del aneurisma WEB
- COMUNICADO: La nueva aplicación de Merz Pharmaceuticals evalúa el riesgo de padecer demencia en los próximos 20 años
- COMUNICADO: Las Olimpiadas de Río 2016 eligen a Technogym
- COMUNICADO: Toyota celebra la entrega de premios de su octavo Dream Car Art Contest
- COMUNICADO: Wikia sigue con su expansión global con un fondo de ronda D de 15 millones de dólares