Materias Primas

El oro alcanza un precio récord de 1.493 dólares tras avanzar el 1,11%

La onza de oro al contado ha alcanzado un precio récord en el mercado de futuros de Londres al cerrar en 1.493 dólares, consolidando su posición como valor refugio ante la incertidumbre en las principales economías del mundo.

El oro cerró en el London Gold Exchange con un incremento de un 1,11% con respecto al cierre del jueves, cuando su valor quedó fijado en 1.476,75 dólares.

El interés de los inversores en adquirir se incrementó tras conocerse que la agencia de medición de riesgos Standard & Poors rebajó a "negativa" la perspectiva de la calificación de Estados Unidos, aunque mantuvo la nota de "AAA" sobre la deuda soberana a largo plazo de la primera economía mundial.

"Nuestra perspectiva negativa en la calificación de la deuda soberana estadounidense señala que creemos que hay al menos una probabilidad del 33% de que podamos rebajar la calificación a largo plazo de EEUU en dos años", manifestó el analista de S&P, Nikola Swann, en una noticia que tuvo un gran impacto en los mercados.

El oro ha mantenido una tendencia ascendente en las últimas semanas debido al calentamiento de la economía china, cuya inflación sigue disparada, el conflicto en Libia, el terremoto en Japón y la crisis de la deuda soberana en Europa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum