
Santiago de Chile, 7 oct (EFE).- El fútbol chileno se ha aliado con la FAO en la lucha que libra este organismo contra el hambre, con una campaña en la que los jugadores saldrán al césped con mensajes que animarán a todos a contribuir a este objetivo, informaron hoy fuentes oficiales.
La iniciativa, que lleva por lema "Fútbol chileno contra el hambre, juégatela", forma parte de las actividades previstas para el Día Mundial de la Alimentación, que dio hoy a conocer la oficina regional de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para Amñerica Latina y el Caribe.
Los jugadores saldrán a las canchas portando este mensaje en los partidos de la decimocuarta jornada del torneo de Clausura chileno que enfrentarán a Universidad Católica y Unión Española, el día 17, y a Universidad de Chile con Universidad de Concepción, el 18 de octubre.
Además, según la FAO, las selecciones de Francia y Austria se sumarán a la iniciativa en el partido de las eliminatorias de la Copa del Mundo que se jugará el 14 de octubre en París.
También se celebrará el seminario "Conseguir la seguridad alimentaria en tiempos de crisis", se recolectarán productos para el Banco Mundial de Alimentos y se cultivarán huertos escolares para la educación infantil.
Además, se llevará a cabo la segunda edición de la Carrera por los Alimentos, que busca contribuir a la seguridad alimentaria de algunos grupos vulnerables a través de la recolección de alimentos y fondos aportados por la sociedad civil.
Relacionados
- Afganistán.- Rasmussen espera que los españoles entiendan que están en Afganistán para luchar contra el terrorismo
- Baloncesto.- Claver (Valencia): "Somos un equipo joven, pero queremos demostrar que podemos luchar contra los grandes"
- Violencia género. el presupuesto para luchar contra los malos tratos aumentará en 2010 casi un 10%
- España prestará a Mauritania dos aviones para luchar contra la inmigración ilegal
- España/Mauritania.- España prestará a Mauritania dos aviones para luchar contra la inmigración ilegal