Materias Primas
Detenidos otros dos payeses por desorden público en la manifestación de UP
Según han informado a Efe los Mossos d'Esquadra, las detenciones se han producido durante la pasada noche y los payeses se encuentran en dependencias policiales de Reus (Tarragona).
En estos momentos, un grupo de más de 150 payeses se encuentran concentrados en frente de la comisaría de los mossos en Reus para exigir la puesta en libertad de los tres detenidos.
Unió de Pagesos considera totalmente "injustificada y arbitraria" la detención de los payeses, dos de los cuales fueron detenidos durante la manifestación y el tercero cuando pedía la libertad de los detenidos, según el sindicato.
La manifestación de ayer acabó con unos veinte payeses y ocho mossos heridos tras los incidentes que ocurrieron cuando un grupo de manifestantes intentó asaltar la sede de la administración autonómica que fue defendida por la policía autonómica.