Masters y MBA

Llegan a España los primeros 'bootcamps'

Formación intensiva sobre programación y desarrollo web a jornada completa y en dos meses, algo instaurado ya en EEUU

En un mundo dependiente de la tecnología e Internet, ¿qué profesión está siendo la más demandada? Los programadores. Ahora hay posibilidades de convertirse en un profesional sin tener que cursar un grado en informática o un máster. Son los bootcamps , programas intensivos de corta duración, entre dos y tres meses, que están enfocados a encontrar empleo a los alumnos una vez los acaban. Este modelo ha nacido recientemente en EEUU, el país más especializado en educación tecnológica. Y es que la especialización en lenguaje de programación o en código como les gusta llamar a los profesinales, está también muy unido a la revolución del móvil.

Cursos de dos meses

No hace falta ser matemático, ingeniero o informático para cursar un curso de estas características. En España ha llegado de la mano de Ironhack, una empresa de Gonzalo Manrique y Ariel Quiñones que estudiaron en Wharton y Harvard y vieron la oportunidad de crear algo inexistente, hasta el momento, en nuestro país. Esta empresa que comenzó a finales del año pasado tiene sede en Madrid, Barcelona y Miami. Sus cursos duran dos meses, unas 400 horas en total (a full time), y enseñan todo lo necesario para programar y desarrollar proyectos propios, con una formación eminentemente práctica. Las dos últimas semanas, se dedican a elaborar un proyecto tutorizado por un mentor. El precio de cada máster es de 5.900 euros. Ironhack ha conseguido colgar el cartel de completo en sus aulas, de hecho, ya tienen reservas para los próximos dos meses. Ironhack tiene en estos momentos cursos intensivos de Aplicaciones IOS y de Desarrollo Web. El alumno que sale de estas aulas está preparado para desarrollar Objective-C, CocoaTouch y Xcode, desde el diseño de la interfaz hasta persistencia. Se aprende desde lo básico de html, css y javascript, hasta conceptos de backend como código limpio, git, ruby on rails, mvc, etc. www.ironhack.com

En EEUU hay otras instituciones educativas que se dedican a enseñar código: Dev Bootcamp,en Chicago, Nueva York y San Francisco, consta de una instrucción de nueve semanas. Su precio es de unos 8.800 euros.

Hackreactor enseña a desarrollar las habilidades de los alumnos en 12 semanas. Forman en código, fundamentos de CS y de ingeniería. El profesional, una vez finalizado el curso, sale con experiencia técnica, una página web propia, currículum y un perfil en LinkedIn. Su precio es de unos 12.200 euros.

General Assembly forma en 12 semanas a jornada completa (EEUU, Inglaterra, Alemania, China y Australia). Su precio: unos 8.300 euros.

Starter League (Chicago) tiene programas intensivos de desarrollo web, javascript para programadores y html y css que duran tres meses. Su precio: unos 8.600 euros por trimestre.

Los profesionales de este nuevo nicho puede llegar a obtener sueldos por encima de la media: 27.500 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum