Libros

Seis espacios culturales de Madrid acogen desde el lunes un congreso de Lorca

Madrid, 17 feb (EFE).- Seis espacios culturales madrileños acogen el Congreso Internacional ?Federico García Lorca: 100 años en Madrid?, que del 18 al 23 de febrero será un lugar de encuentro para los estudiosos de las distintas facetas creativas del autor.

Este congreso está enmarcado en la celebración del Año Lorca 2019 que impulsa el Gobierno regional para conmemorar la llegada del artista a Madrid en 1919 desde su Granada natal.

Bajo la dirección de Emilio Peral Vega, contará con "los mayores expertos" de Lorca procedentes de universidades españolas y extranjeras, como Melissa Dinverno, Jonathan E. Mayhew, Rafael Alarcón Sierra, Paola Ambrosi y María Palacios Nieto.

El encuentro atenderá no solo a la dimensión estrictamente literaria de Lorca como poeta y dramaturgo, sino también a la pictórica y musical, según ha señalado el Gobierno regional en una nota de prensa.

En total habrá 16 conferencias en seis espacios culturales de Madrid: el Museo Reina Sofía, el Paraninfo Histórico de la Universidad Complutense, la Residencia de Estudiantes, la Real Casa de Correos, el Teatro Español y los Teatros del Canal.

La jornada inaugural tendrá lugar en el Museo Reina Sofía, donde se conservan algunos dibujos del poeta y que también alberga testimonio de la Exposición de París de 1937, en cuyo Pabellón Español se concedió lugar preeminente a la memoria del escritor asesinado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint