Ecoley

Al menos seis heridos deja la explosión de una granada en un autobús en Guatemala

Guatemala, 21 ene (EFE).- Al menos seis personas resultaron heridas este lunes por la detonación de una granada en un autobús de pasajeros en la capital de Guatemala.

El ataque se perpetró contra una unidad de la Ruta 32 del transporte público, concretamente en un sector de la zona 7 de la capital, explicó el portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amilcar Montejo.

Al parecer una mujer que sufrió amputaciones de dedos en ambas manos fue la que accionó el artefacto en el interior del autobús.

Según el portavoz de los Bomberos Municipales, Edwin Villagrán, la mujer con las amputaciones fue identificada como Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años de edad.

La joven y los otros cinco heridos fueron trasladados al hospital Roosevelt con heridas de diversa consideración.

Los seis heridos están en situación crítica, pero están estables, apuntó el director Barrientos.

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, condenó el ataque contra el transporte de pasajeros y dijo que el hecho "constituye una clara violación a los derechos humanos".

Rodas exigió al Ministerio Público investigar el ataque y dar con los autores intelectuales, y al Ministerio de Gobernación (Interior) le pidió prevenir la ola de violencia e implementar acciones para proteger la vida de los habitantes del país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint